- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

90 heridos en choques con musulmanes en Indonesia

© REUTERS / M Agung RajasaLas protestas musulmanas contra el gobernador de Yakarta
Las protestas musulmanas contra el gobernador de Yakarta - Sputnik Mundo
Síguenos en
BALI, INDONESIA (Sputnik) — Al menos 83 policías y cinco militares de Indonesia sufrieron heridas leves al enfrentarse a los participantes de las protestas musulmanas contra el gobernador de Yakarta, Basuki Tjahaja Purnama, informó el portavoz de la Policía nacional, Boy Rafli Amar, citado por el portal Detik.com.

También comunicó que unos 160 manifestantes pidieron asistencia médica en el hospital Budi Kemuliaan al ser afectados por un gas lacrimógeno, agregando que 25 personas fueron detenidas por incitar a desórdenes y participar en saqueos de comercios.

Los disturbios comenzaron tras la reunión de unos representantes del Gobierno indonesio con los organizadores de las protestas que acusaron a Purnama de haberse referido de modo sacrílego al Corán.

Mujer en Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
Internacional
Indonesia se interesa por la política de equidad de género de Ecuador
Purnama es el primer gobernador cristiano en la historia de Yakarta y el primer chino étnico que llegó a ocupar este puesto en 2014, después de que su ex jefe Widodo fuera elegido presidente de Indonesia.

El gobernador de Yakarta se granjeó la popularidad entre sus habitantes por la decidida lucha contra la corrupción y la burocracia, muchos medios del país le pronostican la victoria en las nuevas elecciones a este puesto que se celebrarán en febrero de 2017, además señalan que podría asumir el cargo de vicepresidente en el equipo de Widodo tras las presidenciales de 2019.

Yakarta, Indonesia - Sputnik Mundo
Indonesia se prepara para construir su propia Gran muralla
En relación con eso, muchos analistas interpretan el escándalo actual como uno inspirado por los rivales políticos de Purnama.

Un grupo que quiere imponer la ley islámica Sharia en Indonesia reclamó la detención de Purnama a raíz de un video que se difundió en internet, en el que el gobernador aparece bromeando sobre un pasaje del Corán que podría interpretarse como el que prohíbe a los musulmanes aceptar a líderes no musulmanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала