- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China critica informe de la ONU sobre pacificadores en Sudán del Sur

© REUTERS / Jason LeeHua Chunying
Hua Chunying - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China criticó el informe presentado por la ONU sobre las acciones de los pacificadores durante el ataque a un hotel en Yuba, la capital de Sudán del Sur, y declaró que contiene acusaciones infundadas y no se corresponde con los hechos.

"Observamos que en el informe publicado por la ONU sobre las actividades de los pacificadores en Sudán del Sur se presentan acusaciones infundadas; lamentamos la influencia negativa que este informe ejerce en la misión pacificadora", declaró durante un encuentro con la prensa la portavoz oficial de la cancillería china, Hua Chunying.

La representante de la diplomacia china subrayó también que "muchos de los hechos contenidos en el informe no se corresponden con la realidad".

Policía de Sudán del Sur - Sputnik Mundo
Internacional
Sudán del Sur: ¿una pieza de ajedrez en la partida entre China y Occidente?
Hua llamó a la ONU a asumir una actitud responsable al respecto y fortalecer la coordinación e interacción con los países de permanencia de los pacificadores y los países que los envían a los lugares de emplazamiento, y recordó que durante el ataque de julio en Sudán del Sur murieron dos pacificadores chinos.

Anteriormente la ONU hizo pública su investigación de los sucesos del 11 de julio en la capital de Sudán del Sur, cuando los pacificadores de la ONU no respondieron ante el ataque y la violación de colaboradores humanitario por parte del Ejército de esta nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала