- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur espera desplegar escudo THAAD en los próximos diez meses

© Foto : US Missile Defense AgencySistema antimisiles THAAD
Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEUL (Sputnik) — Corea del Sur planea emplazar los sistemas estadounidenses antimisiles THAAD dentro de un plazo de ocho a diez meses, anunció el comandante de las Fuerzas Armadas de EEUU en Corea del Sur, el general Vincent K. Brooks.

"Vais a ver el despliegue una batería de THAAD, es una decisión de la alianza, llegará entre los próximos ocho y diez meses", dijo Brooks citado por Yonhap.

Al mismo tiempo señaló que el despliegue "complicará" la situación en la península de Asia-Pacífico.

El pasado julio, Seúl y Washington lograron un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD, que se haría operativa a finales de 2017 como muy tarde.

El sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
"El THAAD en Corea del Sur afectará la planificación militar de Moscú, Pekín y Pyongyang"
El sistema THAAD (siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura) está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altitud de entre 40 y 150 kilómetros. Una batería THAAD incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzadores, 48 misiles interceptores y un punto de mando.

Tanto Washington como Seúl afirmaron que el THAAD sólo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca monitorear sus defensas.

Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en el año 2005, confirmó el 9 de septiembre haber realizado con éxito una prueba nuclear subterránea, la quinta hasta la fecha. Es la primera vez que el país asiático realizó dos ensayos nucleares en un solo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала