- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Indonesia patrullará aguas fronterizas junto con Filipinas

Síguenos en
BALI, INDONESIA (Sputnik) — Las Armadas de Indonesia y Filipinas patrullarán conjuntamente aguas fronterizas para luchar contra la piratería, declaró el contralmirante Darwanto tras una reunión con colegas filipinos.

"Planeamos patrullar conjuntamente las fronteras al menos dos veces al año", dijo Darwanto, citado por el diario The Jakarta Globe.

El mar de Joló - Sputnik Mundo
Indonesia patrullará el mar de Joló junto con Malasia y Filipinas
Las patrullas conjuntas, indicó, se concentrarán al principio en el mar de Joló, ubicado entre el archipiélago de las islas Filipinas y Malasia.

En septiembre pasado, el ministro indonesio de Defensa, Ryamizad Ryacudu, informó que la Marina de Guerra de Indonesia empezará antes del fin de año a coordinar misiones de patrulla en las aguas del mar de Joló con las vecinas Malasia y Filipinas.

Ryacudu precisó que se trata de patrullas en las aguas que separan el sur de Filipinas del norte de Indonesia y el este de Malasia y buscan combatir la piratería y la toma de rehenes por terroristas en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала