- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China detiene a 634 corruptos fugitivos en la operación Caza del Zorro 2016

© REUTERS / David GrayBillete de 100 yuanes
Billete de 100 yuanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las fuerzas del orden chinas detuvieron a 634 funcionarios corruptos fugitivos en el marco de la operación Caza del Zorro 2016, informó este martes el Ministerio de Seguridad Pública de China.

Se indica que la entidad comenzó la operación en mayo de este año.

Según el comunicado, hasta la fecha fueron detenidos 634 funcionarios fugitivos en 67 países y regiones, entre ellos figuran 16 individuos de la lista de los 100 corruptos más buscados del país.

Un soborno - Sputnik Mundo
Alto cargo chino condenado a muerte por corrupción
Además, se subraya que 205 sospechosos fueron detenidos en el marco de casos de corrupción por más de 10 millones de yuanes (alrededor de 1,5 millones de dólares) y otros 59, en el marco de casos por más de 100 millones de yuanes.

Se agrega que 48 de los detenidos estaban prófugos desde hacía más de cinco años y otros 17 desde hacía más de 10 años.

Previamente, el viceministro chino de Seguridad Pública, Meng Qingfeng, afirmó que otra importante tarea será recuperar los fondos que fueron llevados ilegalmente al extranjero.

Según la agencia Xinhua, en el marco de una campaña similar realizada el año pasado, Pekín detuvo a 857 corruptos fugitivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала