- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán llama a la India a rechazar el camino de la violencia

© REUTERS / Danish IsmailSoldado indio
Soldado indio - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Pakistán exhorta a la India a rechazar la vía de la violencia y realizar un diálogo al respecto, declaró el asesor del primer ministro pakistaní para Asuntos Exteriores, Sartaj Aziz.

"Llamamos a la India a rechazar el camino de la violencia y realizar un diálogo para solucionar el problema", dijo Aziz citado por el diario pakistaní Nation.

The border between India and Pakistan in Suchetgar area - Sputnik Mundo
India y Pakistán, al borde de una guerra
Estas declaraciones se producen en el contexto del brusco empeoramiento de las relaciones entre la India y Pakistán tras un ataque terrorista a una base del Ejército indio en la ciudad de Uri, en el estado de Jammu y Cachemira, que provocó 19 militares indios muertos.

Además, Aziz indicó que Pakistán tomará parte en la conferencia Corazón de Asia que se celebrará a inicios de diciembre en la ciudad india de Amritsar.

La conferencia Corazón de Asia se celebra anualmente en el maro del encuentro ministerial del Proceso de Estambul que fue lanzado al término de la conferencia internacional sobre Afganistán en 2011 y tiene el objetivo de unir los países vecinos de Afganistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала