En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    6581
    Síguenos en

    En las redes chinas aparecieron nuevas fotos del caza furtivo de producción nacional, J-20. La novedosa aeronave mostró una nueva pintura.

    El J-20 es el caza chino de quinta generación previsto para entrar en servicio en 2018. Sus características técnicas todavía son desconocidas, y lo único que tienen los aficionados a la aviación —y los servicios de inteligencia extranjeros— son las fotos de los vuelos de prueba.

    ​El avión es supuestamente capaz de alcanzar una velocidad máxima de 2.100 kilómetros y goza de un diseño furtivo parecido al del caza estadounidense F-35.

    ​La aeronave monoplaza porta su armamento dentro del fuselaje y podría —según las opiniones de varios expertos—, albergar cuatro misiles aire-aire de largo alcance, así como dos misiles antiaéreos de corto alcance.

    ​​​Con el desarrollo de sus propios cazas de quinta generación, los J-20 y J-31, China busca alcanzar la paridad con EEUU, que posee ya dos aeronaves de este tipo —los F-22 y F-35—. Además de China y EEUU, los aviones con estas características los desarrollan también Rusia (T-50), la India (FGFA, una variante del T-50 de producción conjunta ruso-hindú) y Japón (X-2).

    Lea más: ¿Cuáles serán las cinco Fuerzas Aéreas más poderosas para el año 2030?

    Corea del Sur igualmente avanza en el proyecto de un avión furtivo, el KF-X, aunque es considerado más bien un avión de la cuarta generación con elementos de diseño furtivo.

    Además:

    WSJ: Rusia y China desafían la superioridad de Occidente en el cielo
    Acusan a estadounidense de intentar enviar a China motores del caza F-35
    Su-35 vs. F-35: ¿cuál es el caza más potente?
    Revelan el ‘secreto’ del caza furtivo F-35
    Etiquetas:
    avión furtivo, tecnologías furtivas, pruebas, F-22, J-20, F-35, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook