- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un vehículo policial arrolla a manifestantes en Filipinas (vídeos, fotos)

© AFP 2023 / StrUn vehículo policial arrolla a manifestantes en Filipinas
Un vehículo policial arrolla a manifestantes en Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una furgoneta de la Policía de Filipinas embistió a un grupo de personas que se congregaba en los alrededores de la Embajada de EEUU en Manila.

Centenares de manifestantes, la mayoría de ellos estudiantes, se reunieron frente a la sede diplomática norteamericana en Manila, la capital de Filipinas. Exigían la retirada de las tropas estadounidenses del país y expresaban su apoyo a la política exterior independiente de Washington emprendida por el presidente filipino, Rodrigo Duterte.

De repente, la camioneta policial irrumpió en la concentración y los agentes empezaron a rociar con gas lacrimógeno a los presentes. Según los informes oficiales, al menos tres personas fueron atropelladas y tuvieron que ser trasladadas al hospital. Además, la Policía detuvo a 23 individuos.

La acción de protesta fue organizada por el grupo de activistas de izquierdas Bayan, conocido por sus marchas de oposición a EEUU.

"No había absolutamente ninguna justificación. Incluso cuando el presidente ha declarado una política exterior independiente, las Fuerzas Policiales de Filipinas siguen actuando como perros de EEUU", apuntó el líder de la manifestación, Renato Reyes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала