- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl protesta por la visita de políticos japoneses al templo de Yasukuni

© REUTERS / Kim Kyung-HoonParlamentarios japoneses visitan el templo de Yasukuni, el 18 de octubre de 2016
Parlamentarios japoneses visitan el templo de Yasukuni, el 18 de octubre de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) —- Las autoridades de Corea del Sur expresaron su protesta por la última visita de un grupo de políticos japoneses al santuario Yasukuni en Tokio, que se convirtió para los países asiáticos en un símbolo del militarismo japonés.

"El Gobierno (de la República de Corea) no puede dejar de expresar su profunda preocupación y decepción a raíz de la repetición de la peregrinación y las ofrendas rituales por los jefes políticos del Gobierno y Parlamento de Japón en el templo de Yasukuni que glorifica la agresión militar japonesa del pasado", según la declaración de la Cancillería surcoreana.

© REUTERS / Toru HanaiEl templo de Yasukuni en Tokio, Japón
El templo de Yasukuni en Tokio, Japón - Sputnik Mundo
El templo de Yasukuni en Tokio, Japón

La entidad llamó a los líderes políticos en Tokio a que procuren lograr la confianza de los países vecinos, revisen su visión de la historia y lo muestren por medio de sus acciones.

La bandera de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Indignación en Corea del Sur por la visita de políticios japoneses al templo de Yakusuni
La declaración de Corea del Sur se produce tras la visita al templo que realizó este 18 de octubre un grupo de unos 80 diputados del Parlamento japonés.

En el templo sintoísta de Yasukuni se veneran las almas de 2,5 millones de japoneses fallecidos en las guerras.

Entre ellos figuran varios criminales de guerra condenados a raíz de la ocupación japonesa del continente asiático durante el siglo pasado.

Las visitas de los líderes políticos a Yasukuni provocan las protestas de China y Corea del Sur, principales víctimas del militarismo japonés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала