- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Tailandia urgen a bloquear 120 sitios web por insultos a monarquía

© REUTERS / Athit PerawongmethaEl Gran Palacio Real de Bangkok, Tailandia
El Gran Palacio Real de Bangkok, Tailandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — La Comisión Nacional tailandesa de Difusión y Telecomunicaciones (NBTC, por sus siglas en inglés) urgió a las divisiones locales de Facebook, YouTube, Line y Twitter a bloquear más de un centenar de sitios web por insultos a la monarquía, escribe el diario Bangkok Post.

"Necesitamos seria cooperación de Facebook y YouTube para bloquear inmediatamente 120 páginas web que, según hemos descubierto, publican contenidos inapropiados en la famosa red social y en los sitios para compartir vídeos", cita el periódico al secretario general de la NBTC, Takorn Tantasith.

Para el 19 de octubre, la NBTC enviará a los proveedores la lista de las páginas o URL correspondientes.

Las tailandeses con un retrato del rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej - Sputnik Mundo
Putin expresa sus condolencias por la muerte del rey de Tailandia
El jefe del organismo supervisor también pidió cooperación de Line y Twitter para bloquear a los usuarios que publican comentarios acerca de la monarquía en la aplicación de mensajería instantánea y en la red social.

En el pasado, la NBTC cursó peticiones similares a las redes sociales pero los gigantes de internet las ignoraron alegando que sus servidores web se encuentran fuera de Tailandia.

El 17 de octubre, la Comisión abrió un centro que censura los contenidos emitidos por radio y televisión, así como en las redes sociales.

El aeropuerto tailandés de Suvarnabhumi - Sputnik Mundo
Tailandia pide moderación a la prensa respecto a noticias sobre atentados
Situado en la sede de la NBTC, el centro tendrá 10 empleados que trabajarán las 24 horas al día en tres turnos de ocho horas.

Tailandia declaró un año de luto por la muerte del rey Bhumibol Adulyadej (Rama IX) fallecido el 13 de octubre a los 88 años.

El presidente del Consejo Privado de la corona tailandesa, Prem Tinsulanonda, asumió el 14 de octubre las funciones de regente temporal hasta que el príncipe heredero, Maha Vajiralongkorn, asuma el trono vacante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала