- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin urge a tomar medidas ante la alarmante situación en Afganistán

© AFP 2023 / Patrick BazBandera de Afganistán
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó a adoptar medidas ante la alarmante situación en Afganistán, para ayudar a este país a combatir el terrorismo y el narcotráfico.

"No deja de preocupar la situación en Afganistán. Es necesario tomar medidas decisivas para ayudar a este país a hacer frente a tales desafíos y amenazas, como el terrorismo, extremismo, tráfico ilícito de drogas", expresó Putin en una entrevista con Sputnik y la agencia india IANS.

El presidente subrayó que Rusia y la India coinciden en que es necesario apoyar los esfuerzos para la reconciliación nacional sobre la base de los principios del Derecho Internacional.

Tema: Agravamiento de la situación en Afganistán

Los dos países, recalcó, también abogan por intensificar la cooperación multilateral constructiva con el fin de ayudar a Afganistán a resolver los problemas de la seguridad interna, aumentar su capacidad para luchar contra las drogas y asegurar el desarrollo económico y social.

Un militar estadounidense en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Un experto enumera los fracasos de la operación de EEUU en Afganistán
"En un plano más amplio, nuestro país se propone desarrollar en dicha región formatos de interacción que permitan dar una respuesta rápida a desafíos emergentes en el ámbito de la seguridad y buscar conjuntamente  vías para atajar las amenazas potenciales", indicó el mandatario.

El papel clave en el cumplimiento de estas tareas, según Putin, corresponde a la Organización de Cooperación de Shanghái.

"Lo que contribuye a superar las discrepancias es la promoción activa por parte de Rusia, con apoyo de nuestros socios, de los planes mencionados de formar un espacio económico común en Eurasia. Tal 'integración de integraciones', basada en los principios de apertura y respeto a los intereses de todas las economías nacionales, permitirá incorporar esta región en el proceso del desarrollo común y fortalecerá su estabilidad", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала