- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl se niega a dialogar con Pyongyang para no reconocer su estatus nuclear

© REUTERS / Yonhap / Ministerio de UnificaciónEl encuentro entre los representantes de la Corea del Norte y la Corea del Sur en Panmunjom (archivo)
El encuentro entre los representantes de la Corea del Norte y la Corea del Sur en Panmunjom (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur se niega a sostener un diálogo con la República Democrática Popular de Corea (RDPC) para no reconocer su estatus nuclear, declaró el titular de Unificación surcoreano, Hong Yong-pyo, citado por la agencia Yonhap.

"Si proponemos un diálogo a Corea del Norte, eso equivaldría a reconocer su estatus nuclear", dijo el ministro al leer una conferencia en Seúl organizada por el Consejo para la Unificación Pacífica y Democrática de Corea, que encabeza la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

Soldados de Corea del Sur están de guardia cerca de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas - Sputnik Mundo
Corea del Sur amplía sus capacidades militares para atacar a mandos norcoreanos
La RDPC se niega a debatir el problema nuclear, aunque la comunidad internacional insiste en que se cumpla lo acordado durante las negociaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de la península de Corea, sostenidas por diplomáticos de dos Estados coreanos, EEUU, China, Japón y Rusia, recordó Hong Yong-pyo.

"Aunque el diálogo es necesario, mientras Corea del Norte siga insistiendo en que se reconozca su estatus como potencia nuclear y diga que no quiere sostener diálogo sobre el problema nuclear, no le vamos a tirar de la manga proponiéndole negociaciones", dijo.

Lea también: Corea del Sur y EEUU ensayarán el asesinato de Kim Jong-un durante unas maniobras

El ministro también se pronunció a favor de obligar a renunciar a los estudios nucleares y el desarrollo de cohetes a Pyongyang, que a su vez declara que no lo hará mientras exista la amenaza por parte de Washington, que junto con Seúl efectúa ejercicios simulando la liquidación de instalaciones estratégicas de Corea del Norte y de sus dirigentes durante una guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала