- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tailandia pide moderación a la prensa respecto a noticias sobre atentados

© AFP 2023 / Romeo GacadEl aeropuerto tailandés de Suvarnabhumi
El aeropuerto tailandés de Suvarnabhumi - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Los medios de prensa no deberían "apurarse" en difundir las informaciones obtenidas de fuentes policiales sobre las supuestas explosiones que presumiblemente preparan terroristas en el aeropuerto de Suvarnabhumi y otros importantes objetivos de Tailandia, declaró el primer ministro del país, general Prayut Chan-o-cha.

"Es una información que todavía tenemos que comprobar y comprobar, no se apuren por ahora en difundirla ampliamente", aconsejó a la prensa el general antes del inicio de la sesión semanal del Gabinete de ministros.

La policía tailandesa - Sputnik Mundo
Tailandia crea nuevo comité de seguridad tras una cadena de atentados
Esta conversación con la prensa, convocada habitualmente en la Casa de Gobierno antes de las sesiones del Gabinete de ministros para realizar entrevistas breves con el primer ministro y otros miembros del Gobierno, se transmitió en el noticiero del Tercer Canal Nacional de televisión de Tailandia.

Anteriormente diversos medios de prensa nacionales y extranjeros informaron, citando fuentes de la policía, sobre la existencia de datos sobre la preparación por parte de un grupo no identificado de explosiones de autos minados en el aeropuerto de Suvarnabhumi y lugares frecuentados por los turistas para las fechas entre el 25 y 28 de octubre.

Los medios de prensa aseveraron que estas explosiones son preparadas por individuos relacionados con grupos de separatistas islamistas que habitualmente se limitan en sus actividades a las provincias sureñas de Narathiwat, Yala y Pattani, habitadas por mayorías musulmanas que aspiran a separarse de la nación budista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала