En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El Gobierno de la India sospecha que al menos 250 terroristas se han infiltrado desde el territorio de Pakistán en el valle de Cachemira y podrían realizar atentados, escribe el diario The Times of India.

    Según las fuentes de inteligencia, son militantes de los grupos terroristas Lashkar-e-Taiba, Jaish-e-Mohammed y Hizbul Mujahideen que habrían cruzado la línea divisoria antes del 29 de septiembre.

    Unos 100 combatientes más están esperando al otro lado de la frontera para infiltrarse.

    El Gobierno central ha pedido a las fuerzas de seguridad que operan en el estado de Jammu y Cachemira mantener el máximo estado de alerta y tomar las precauciones necesarias para frustrar cualquier intento de ataque.

    En el distrito Pulwama de Cachemira, cerca de la ciudad de Pampore, se reanudó en la mañana del martes la operación antiterrorista contra un grupo de combatientes que se atrincheraron la víspera en el Instituto de Desarrollo Empresarial de Jammu y Cachemira.

    Dos agentes de seguridad y un policía resultaron heridos el lunes a causa de disparos desde el interior de este edificio de siete plantas, situado a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad de Srinagar.

    La sede del instituto ya sufrió un ataque en febrero, que se saldó con seis muertos además de los tres atacantes.

    En Jammu y Cachemira, el único estado indio de población mayoritariamente musulmana, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.

    Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques.

    Los Ejércitos de la India y Pakistán en Cachemira están separados por una línea de control en la que se registran incidentes casi diarios en las últimas semanas.

    Además:

    Ataque terrorista a una base militar india en Cachemira deja 17 muertos
    Rusia llama a evitar una escalada en la línea de control entre la India y Pakistán
    Etiquetas:
    terrorismo, Jammu y Cachemira, la India, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook