- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur asestaría golpes preventivos ante amenaza de ataque nuclear del Norte

© REUTERS / Kim Hong-JiSoldados de Corea del Sur (Archivo)
Soldados de Corea del Sur (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares de Corea del Sur reafirmaron la disposición de asestar golpes preventivos a su vecino del norte si hubiera visos de un inminente ataque nuclear.

El portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Moon Sang-gyun, citado por Yonhap, mencionó en rueda de prensa que es "una de las opciones", partiendo del derecho a la legítima defensa.

El Ejército de Corea del Sur, la Guardia Costera y las fuerzas armadas de EEUU realizan una operación para detectar buques chinos en el mar Amarillo - Sputnik Mundo
Seúl elabora plan para destruir Pyongyang en caso de ataque nuclear
Moon hizo este comentario el mismo día en que Corea del Sur y EEUU empiezan ejercicios navales conjuntos con la participación del portaviones estadounidense de propulsión nuclear USS Ronald Reagan (CNV-76).

Los ejercicios Invincible Spirit 2016 se desarrollarán durante seis días a partir del lunes en las aguas al este, oeste y sur de las costas surcoreanas.

Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en el año 2005, confirmó el 9 de septiembre haber realizado con éxito una prueba nuclear subterránea, la quinta hasta la fecha.

Los ensayos anteriores, que merecieron a Pyongyang sanciones internacionales, se llevaron a cabo en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016.


La quinta prueba nuclear siguió a una ronda de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte tampoco puede llevar a cabo acorde a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

En los últimos meses, Pyongyang efectuó cinco lanzamientos de misiles: dos en julio, dos en agosto y uno más el pasado 5 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала