19:35 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

    Pyongyang confirma que no será el primero en usar armamento nuclear

    © REUTERS / KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)
    19101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de la República Democrática Popular de Corea (RDPC) ante la ONU confirmó que su país respetará el compromiso asumido de no ser el primero en usar su arma nuclear, comunicó la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC).

    "Siendo una potencia nuclear con sentido de responsabilidad, la RDPC, según se declaró antes, no será la primera en usar el arma nuclear mientras las fuerzas agresivas no violen su soberanía con medios nucleares, además desarrollará esfuerzos por conseguir el desarme nuclear global y el cumplimiento concienzudo de los compromisos de no proliferación asumidos ante la comunidad mundial", informó la ATCC.

    Al intervenir en la 71 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, el embajador norcoreano subrayó que su país desarrolló tecnologías nucleares con el único fin de "afrontar la amenaza nuclear procedente de EEUU para defender la seguridad de sus ciudadanos y salvaguardar la paz".

    El Consejo de Seguridad de la ONU debatió la última vez la situación en la península de Corea el 9 de septiembre, tras efectuar Pyongyang la segunda prueba nuclear este año y la quinta desde 2006, sus miembros tomaron la decisión de tomar unas medidas de respuesta ante tal actividad de la RPDC.

    Las pruebas anteriores, que merecieron a Pyongyang sanciones internacionales, se realizaron en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016.

    Todo lo que tienes que saber sobre Corea del Norte

    Tema:
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)

    Además:

    Experto explica cuál sería el objetivo de la siguiente prueba norcoreana
    Excomandante de la OTAN considera a Corea del Norte el país más peligroso del mundo
    Moscú y Pyongyang examinan la situación en la península de Corea
    Etiquetas:
    armas nucleares, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik