- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta el número de muertos por los disturbios en Jammu y Cachemira

© REUTERS / Danish IsmailLos protestantes en Jammu y Cachemira
Los protestantes en Jammu y Cachemira - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Ascendió a 91 el número de muertos por los disturbios que azotan el estado indio de Jammu y Cachemira durante casi tres meses, informaron los medios locales.

Anteriormente, se comunicó de 80 fallecidos y cerca de 12.000 heridos.

Se señala que este sábado falleció un adolescente de 13 años, que resultó herido la víspera cuando la policía abrió fuego con armas de aire comprimido contra los manifestantes.

The border between India and Pakistan in Suchetgar area - Sputnik Mundo
India y Pakistán, al borde de una guerra
Los agentes explicaron que el adolescente no participó en los disturbios sino se encontró cerca de los manifestantes.

Las manifestaciones arrancaron después de que el 8 de julio de 2016 el comandante Burhan Muzaffar Wani, de 22 años, fuera abatido por las fuerzas de seguridad indias. Más de 50.000 personas se unieron a la procesión de su funeral, su muerte generó protestas masivas en el valle de Cachemira.

En Jammu y Cachemira, el único estado con mayoría musulmana de la India, operan separatistas que exigen unirse a Pakistán.

En Cachemira no hay frontera oficial entre la India y Pakistán, los Ejércitos de ambos países están separados por una línea de control.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала