- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India prevé blindar la frontera con Pakistán para diciembre de 2018

Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India pretende construir una valla a lo largo de la frontera con Pakistán para diciembre de 2018, declaró el ministro del Interior de la India, Rajnath Singh.

"El Ministerio del Interior se planteó el objetivo de cerrar la frontera entre la India y Pakistán para diciembre de 2018", dijo Singh tras reunirse con las autoridades de cuatro estados indios fronterizos.

The border between India and Pakistan in Suchetgar area - Sputnik Mundo
India y Pakistán, al borde de una guerra
Agregó que durante las negociaciones que mantuvo se abordó el mecanismo de control de los trabajos para construir la valla, que recibió el nombre de "red de seguridad fronteriza".

"Los funcionarios y las instituciones que se ocupan de la seguridad fronteriza formarán parte de este proyecto", declaró Singh.

Según el ministro, las autoridades de los estados fronterizos expresaron sus propuestas y partir de las mismas se elaborará el proyecto final de la valla.

Singh señaló, además, que la máxima atención se prestará para cerrar las fronteras que pasan por ríos.

Las relaciones entre la India y Pakistán se tornan especialmente tensas a partir de la situación presente en la región de Cachemira.

Protestas en el estado Jammu y Cachemira, India - Sputnik Mundo
Pakistán lamenta la negativa de la India a negociar sobre Jammu y Cachemira
En Jammu y Cachemira, el único estado indio de población mayoritariamente musulmana, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.

Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques.

Los Ejércitos de ambos países en Cachemira están separados por una línea de control en la que se registran incidentes casi diarios en las últimas semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала