- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares indios matan a tres combatientes que atacaron su base en Cachemira

© REUTERS / Mukesh GuptaUn soldado indio
Un soldado indio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Militares indios abatieron a tres hombres armados que atacaron el cuartel general de un batallón de operaciones especiales en la zona de Langate, en el estado de Jammu y Cachemira, informó la prensa local.

"Tres militantes fueron abatidos y sus tres fusiles Kalashnikov, confiscados'', cita el diario The Indian Express a un portavoz del Ministerio de Defensa.

The border between India and Pakistan in Suchetgar area - Sputnik Mundo
India y Pakistán, al borde de una guerra
Hacia las 6.00 de la mañana (00.30 GMT), los atacantes abrieron fuego contra puestos de vigilancia en dos lugares del campamento militar en Langate. Tras disparar, intentaron huir, pero los militares y un grupo policial de operaciones especiales los persiguieron y se involucraron en un combate.

Es el segundo ataque contra una base de tropas de operaciones especiales en la Cachemira india en los últimos cinco días. El anterior se produjo el domingo en Baramulla.

En Jammu y Cachemira, el único estado indio de población mayoritariamente musulmana, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.

Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques.

Lea más: Rusia llama a evitar una escalada en la línea de control entre la India y Pakistán

Los Ejércitos de la India y Pakistán en Cachemira están separados por una línea de control en la que se registran incidentes casi diarios en las últimas semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала