- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ban Ki-moon pronostica más de un millón de desplazados y refugiados en Afganistán

© REUTERS / Yannis BehrakisRefugiados afganos en la costa de la isla Lesbos, Grecia
Refugiados afganos en la costa de la isla Lesbos, Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Afganistán contará con más de un millón de desplazados internos y refugiados en 2016, declaró el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

"Este año más de un millón de personas se desplazarán dentro de Afganistán y fuera de sus fronteras", dijo en la Conferencia Internacional sobre Afganistán en Bruselas.

Refugiados en Alemania - Sputnik Mundo
Refugiados de este país reciben más denegaciones de entrada a Alemania
El secretario general de las Naciones Unidas subrayó que el conflicto sigue siendo el obstáculo principal para un futuro próspero, "que merece el pueblo de Afganistán", y expresó su preocupación por el aumento de la cantidad de civiles obligados a abandonar sus casas.

La situación en Afganistán empeoró notablemente durante los últimos meses.

El movimiento radical Talibán, que antes controlaba un vasto territorio en zonas rurales del país, empezó a lanzar ofensivas contra las grandes ciudades.

Lea también: 2016: el mundo rumbo al desastre

También aumentó la influencia en el país del grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y muchos países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала