14:50 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    El primer espectáculo aéreo en Corea del Norte arruinado por error de un piloto (vídeo)

    El primer espectáculo aéreo en Corea del Norte, arruinado por error de un piloto (vídeo)

    © YouTube / Screenshot / Sam Chui
    Asia y Oceanía
    URL corto
    3286
    Síguenos en

    El primer festival aéreo norcoreano, que buscaba demostrar las posibilidades de las Fuerzas Aéreas del país, fue arruinado cuando un avión MiG-21 que realizaba maniobras hizo un aterrizaje casi fallido delante de una multitud de espectadores.

    El incidente se produjo durante el segundo día del Festival Aéreo de Amistad Internacional de Wonsan —que se realizaba de 24 a 25 de septiembre en el Aeropuerto Internacional Kalma de la ciudad de Wonsan en el este del país— y fue grabado en cámara.

    A las 9 minutos 36 segundos del vídeo, el caza supersónico de producción soviética MiG-21 aterriza en un ángulo empinado tras mostrar sus maniobras aéreas. Pocos segundos después, la cola de la aeronave choca contra la pista de aterrizaje y luego patina por ella.

    Una gran audiencia vio al piloto aterrizar su aeronave de manera torpe, incluidos los entusiastas que fueron invitados al país por primera vez.

    La meta del evento es mejorar la imagen turística de Corea del Norte entre los extranjeros.

    El espectáculo aéreo consistía en vuelos de aviación, tanto militar como civil.

    Entre las aeronaves que participaron en el evento se encontraban modelos como el Il-18, Il-62M, Il-76TD, MiG-29, MiG-21 y Su-25, así como los Mil-17, incluidos los aviones de la única línea aérea norcoreana Air Koryo.

    Etiquetas:
    espectáculo, MiG-21, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik