11:46 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    La India se une al Acuerdo de París sobre el clima

    La India se une al Acuerdo de París sobre el clima

    © AFP 2019 / Money Sharma
    Asia y Oceanía
    URL corto
    130
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) - La India entregó en la ONU la ratificación del Acuerdo de París para frenar el cambio climático.

    "La India cumple su promesa. En el aniversario del nacimiento de Gandhi entregamos el instrumento de ratificación del Acuerdo de París sobre el cambio climático", apuntó en Twitter el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático, Vikas Swarup.

    ​Adoptado en diciembre de 2015, el acuerdo será vinculante después de que sea ratificado por al menos 55 países que representen un 55 por ciento o más de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

    El objetivo global del acuerdo, que entrará en vigor en 2020, es asegurar que el aumento de la temperatura global no sobrepase al final de este siglo los dos grados centígrados en comparación con el periodo preindustrial.

    La India, que representa un 4,5 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero,  se convirtió en el país número 62 que ratificó el acuerdo.

    EEUU y China, a los que corresponde en conjunto un 40 por ciento de las emisiones de carbono, se unieron formalmente al acuerdo climático a principios de septiembre pasado. La UE planea hacer lo mismo en las próximas semanas.

    Además:

    Brasil ratifica el acuerdo del clima de París
    Más de 160 países firmarán el acuerdo de París sobre el clima
    Rusia aprueba el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático
    Etiquetas:
    acuerdo climático, clima, ONU, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik