- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cruceros del mundo ponen rumbo a China

© Flickr / Maureen LunnUn crucero en China
Un crucero en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los gigantes de la industria de cruceros apuestan por China en busca de nuevos mercados de venta, según informa El País.

La estadística no miente —el número de los pasajeros chinos en cruceros va creciendo a una velocidad anual sorprendente—. Así, si en 2012 un poco más de 200.000 chinos fueron de viaje en crucero, para el año 2020 se espera que la industria en la región contará con 4.5 millones de pasajeros anuales.

"El futuro es muy prometedor porque existe un espacio enorme para crecer", indicó Ye Xinliang, profesor de la Universidad de Ciencias de la Ingeniería de Shanghái, citado por el medio.

Rompehielos nuclear 50 años de la Victoria - Sputnik Mundo
Desde Rusia al Polo Norte: Cruceros a bordo de un rompehielos nuclear
Además, agregó que en China —en contraste con otros países— son las personas jóvenes (entre 25 y 45 años) las que emprenden el mayor número de viajes en cruceros.

Las principales empresas de cruceros mundiales, lideradas por Carnival Cruise Line y Royal Caribbean, se dieron cuenta de la necesidad de tener una flota permanente en el país y de los beneficios que esta podría conllevar.

Así, Carnival Cruise Line ya dispone de seis buques en la región y planear llevar más. Royal Carribean eligió a China como la base de sus cinco navíos que tienen la capacidad conjunta de 4.100 pasajeros.

Otros gigantes de la industria —MSC y Norwegian— cuentan con dos y una embarcaciones en el país respectivamente. Recientemente este último presentó una nave diseñada especialmente para satisfacer las preferencias de diferentes grupos de viajeros chinos.

El crucero Azamara Quest - Sputnik Mundo
¡Todos a bordo!: ya están a la venta los billetes para el primer crucero sexual
En la actualidad, la mayoría de los buques que operan en el mercado chino cuentan con leves modificaciones en las cartas gastronómicas y más empleados locales en comparación con las naves orientadas hacia el cliente occidental. Los agentes marítimos tienen planeado disminuir el espacio para tomar el sol y ampliar la superficie para las tiendas duty free además de instalar mesas para el juego mahjong y cabinas de karaoke.

No obstante, el factor geográfico por el momento es el principal desafío del desarrollo del turismo de crucero de la región. Así, según señaló el profesor Ye, la escasez de destinos y rutas podría impedir que los turistas emprendieran el mismo viaje más de una vez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала