- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón espera diálogo fructífero sobre tratado de paz durante la visita de Putin

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaShinzo Abe, el primer ministro de Japón
Shinzo Abe, el primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón espera que las negociaciones sobre la firma de un tratado de paz durante la visita al país asiático del presidente ruso, Vladímir Putin, sean fructíferas, declaró el primer ministro Shinzo Abe durante una reunión con el vice primer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich, informó la agencia Kyodo.

"Espero que (la visita) sea una oportunidad para alcanzar un resultado en amplios ámbitos de la política y la economía y fomentar las relaciones ruso-japonesas en general", dijo Abe.

Shinzo Abe, primer ministro japonés - Sputnik Mundo
Nikkei: Tokio intenta tentar a Moscú con una propuesta "sin precedentes"
Dvorkóvich aseguró al primer ministro japonés que en este momento se están llevando a cabo los preparativos para la visita con el fin de desarrollar la cooperación en distintas áreas y fortalecer las relaciones bilaterales.

A principios de septiembre, Abe participó en el Foro Económico Oriental de Vladivostok (Lejano Oriente ruso), en el que mantuvo negociaciones de tres horas con el presidente ruso.

Después de esta reunión fue anunciada la fecha de la visita de Putin a Japón, que comenzará el 15 de diciembre.

Isla Iturup, Kuriles - Sputnik Mundo
Putin: compromiso con Japón sobre las islas Kuriles "es posible"
Antes del encuentro en Japón, Abe y Putin se reunirán en noviembre próximo en Perú en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Rusia y Japón técnicamente continúan en guerra desde 1945; el tratado de paz todavía es un asunto pendiente.

Tokio condiciona su firma a la devolución de las cuatro islas del archipiélago de las Kuriles (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai) alegando el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que suscribió con Rusia en 1855.

Moscú, a su vez, señala que estos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética tras la Segunda Guerra Mundial en virtud de acuerdos internacionales y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала