Widgets Magazine
02:33 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas

    Duterte quiere "masacrar" a los drogadictos como Hitler hizo con los judíos

    © REUTERS / Noel Celis
    Asia y Oceanía
    URL corto
    2221
    Síguenos en

    Durante su visita a Vietnam, el presidente filipino, Rodrigo Duterte, declaró que se sentiría "feliz" si pudiera matar a los drogadictos como Hitler mataba a los judíos.

    "Hitler masacró a tres millones de judíos. Ahora hay aquí tres millones de adictos. Me gustaría masacrarlos a todos", ha afirmado este viernes el mandatario filipino ante la prensa.

    "Si Alemania tenía a Hitler, Filipinas tendrá mis víctimas, que querría que fueran todos los criminales para acabar con el problema de este país y salvar a la próxima generación de la perdición", ha señalado.

    Además, el polémico presidente filipino arremetió contra EEUU y la UE por criticar sus métodos para 'solucionar' el problema del narcotráfico. 

    Lea más: El "hijo de puta" de Obama y otros insultos del líder filipino

    Hace un tiempo, Duterte declaró que seguirá matando a los narcotraficantes y los drogadictos de las Filipinas "sin preocuparse por sus derechos humanos". 

    Este enfoque en seguida provocó una ola de indignación en todo el mundo mientras que el mismo presidente fue acusado de incitar a los asesinatos extrajudiciales.

    Al defender su política antidrogas y 'justificar' los asesinatos múltiples, cuyo número habría llegado recientemente a las 3.000 personas, Duterte acusó a Occidente de utilizar un doble rasero a la hora de hablar de derechos humanos.

    El mandatario filipino comparó entonces el problema del narcotráfico en el país asiático con la ola de inmigración que azota actualmente a la UE.

    "Podéis llamarme lo que queráis, pero nunca caeré en la hipocresía como lo habéis hecho vosotros. Cerráis las puertas para los refugiados. Es invierno. ¿Dejáis que se pudran y ahora os preocupáis por la muerte de unos 1.000, 2.000 o 3.000?", preguntó.

    Además:

    Al presidente filipino "no le importan los derechos de los narcos" matados
    Los filipinos siguen el llamado del presidente a matar a los drogadictos
    El presidente de Filipinas llama "gay" al embajador estadounidense
    Etiquetas:
    política, drogas, narcotráfico, UE, Rodrigo Duterte, Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik