"Llamamos enérgicamente a EEUU y Corea del Sur a dar una gran aportación a la paz y estabilidad en la península coreana, tratar seriamente la preocupación respecto a la seguridad de otros países de la región, incluida China, así como a cesar inmediatamente los procesos de despliegue de THAAD", dijo en una reunión informativa.
Previamente, se informó que Corea del Sur escogió un campo de golf en la comarca suroriental de Seongju para emplazar el avanzado sistema THAAD.El portavoz destacó que el despliegue de THAAD en Corea del Sur no ayudará a la desnuclearización y al mantenimiento de la paz en la península coreana, sin embargo subrayó que afectará los intereses estratégicos de los países de la región.
"China resueltamente está en contra de eso y tomará las medidas necesarias para proteger los intereses nacionales del país en el ámbito de la seguridad y para apoyar el balance estratégico regional", agregó.
El pasado julio, Seúl y Washington lograron un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD, que se haría operativa a finales de 2017 como muy tarde.
Tanto Seúl como Washington reiteraron que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)