- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Arrestados en el aeropuerto de Yakarta siete simpatizantes de Daesh

© REUTERS / BeawihartaUn policía indonesio
Un policía indonesio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía de Indonesia informó del arresto de 7 supuestos yihadistas que pretendían viajar a Siria para sumarse a los combatientes del autodenominado Estado Islámico, o Daesh.

La isla de Bali - Sputnik Mundo
Indonesia modifica sus leyes para erradicar el terrorismo
El portavoz de la Policía Nacional, Boy Rafli Amar, citado por el diario Jakarta Globe, precisó que los siete habían sido arrestados en el aeropuerto internacional Soekarno-Hatta de Yakarta el jueves pasado.

Desde entonces, la policía pudo identificar a tres detenidos que son sospechosos de terrorismo y se conocen por las iniciales AMF, A y W.

"Lo que sabemos a ciencia cierta es que este último financiaba el viaje", dijo el portavoz al reconocer, sin embargo, que no está claro de dónde había sacado tanto dinero.

Seguridad de datos - Sputnik Mundo
Ministro indonesio pondera uso de tecnologías informáticas para combatir al terrorismo
Los otros cuatro detenidos, añadió, no pueden ser inculpados acorde a la ley antiterrorista de 2003 y han sido interrogados como testigos.

Según la policía, el arresto en el aeropuerto condujo a la detención, este miércoles, de otro sospechoso de terrorismo en la ciudad de Bekasi, a las afueras de Yakarta.

El detenido, identificado por las iniciales AR, habría reclutado y entrenado antes del viaje a los siete primeros.

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es un grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала