- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur constata el desarrollo de poderío nuclear de Pyongyang

© REUTERS / Kim Hong-JiEl lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte
El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte reforzó y sigue reforzando su arsenal militar, en particular aumentó el poderío de sus armas convencionales y nucleares, declaró el Ministerio surcoreano de Defensa.

"Corea del Norte amplió sus capacidades de lanzar ataques estratégicos, y constantemente desarrolla las armas nucleares, misiles balísticos y armas bioquímicas para aumentar el poder destructivo del armamento convencional", dijo la entidad.

Corea del Norte ensaya misiles balísticos (archivo) - Sputnik Mundo
Pyongyang advierte que continuará reforzando su potencial nuclear para defenderse de EEUU
El Ministerio surcoreano supuso que "Corea del Norte dispone de 40 kilogramos de plutonio apto para armas nucleares y lleva a cabo el programa de enriquecimiento de uranio".

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, declaró el 23 de septiembre en su discurso ante la ONU que Pyongyang está dispuesto a continuar reforzando su potencial nuclear para defenderse de la amenaza de EEUU.

Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en 2005, el pasado 9 de septiembre realizó una exitosa prueba nuclear subterránea, la quinta hasta la fecha.

Noticias surcoreanas sobre actividad nuclear en Corea del Norte (Archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte ya es una potencia nuclear 'de facto'
Los ensayos anteriores, que merecieron a Pyongyang sanciones internacionales, se llevaron a cabo en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016.

La quinta prueba nuclear sigue a una serie de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte también tiene prohibido efectuar, según las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

En los últimos meses, Pyongyang realizó cinco lanzamientos de misiles: dos en julio, dos en agosto y uno más el pasado 5 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала