Widgets Magazine
En directo
    Prueba nuclear de Corea del Norte, transmitida por la televisión central

    Corea del Norte concluye desarrollo de las armas nucleares

    © AFP 2019 / Jung Yeon-Je
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)
    0 133

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte concluyó en su práctica totalidad los trabajos de investigación y desarrollo para la creación de armas nucleares, declaró la embajada norcoreana en Moscú.

    Una nota de prensa enviada a RIA Novosti expresa "la seguridad de que el país ha concluido el grueso de las labores de investigación y desarrollo de armas nucleares".

    La prueba más reciente efectuada por Corea del Norte, según el comunicado, "confirmó definitivamente las particularidades de la acción, las características técnicas y la potencia de una ojiva nuclear estandarizada y unificada para los misiles balísticos de nuestras unidades Hwaseong de las fuerzas estratégicas".

    Gracias a la estandarización y la unificación conseguimos el dominio absoluto de la tecnología de producción y utilización de diferentes sustancias fisibles y podemos fabricar un número ilimitado de ojivas nucleares de distinto tipo y de dimensiones reducidas con un menor peso y una mayor potencia", señala la nota.

    Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en el año 2005, confirmó el 9 de septiembre haber realizado con éxito una prueba nuclear subterránea, la quinta hasta la fecha. Es la primera vez que el país asiático realizó dos ensayos nucleares en un solo año.

    Para Vladímir Voronkov, el representante de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, la declaración de la embajada norcoreana "podría ser una señal de que cesarán los ensayos nucleares que preocupan a toda la comunidad internacional".

    "De ser así, es un motivo para optimismo cauto", dijo el diplomático al reiterar la esperanza de que Pyongyang vuelva a respetar el Tratado de la No Proliferación.

    Lea también: Corea del Norte ya es una potencia nuclear 'de facto'

    Los ensayos anteriores, que merecieron a Pyongyang sanciones internacionales, se llevaron a cabo en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016.

    Tema:
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)

    Además:

    "Las sanciones contra Corea del Norte son contraproducentes, se necesita otro enfoque"
    Pyongyang amenaza con destruir Seúl y base de EEUU en Guam
    Detonaciones nucleares: repaso histórico de las armas de destrucción masiva
    Etiquetas:
    Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik