- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 20 heridos por el tifón Megi en Taiwán

© REUTERS / Tyrone SiuTifón Megi en Taiwán
Tifón Megi en Taiwán - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Al menos 20 personas resultaron heridas a causa del tifón Megi en Taiwán, informó este martes el Centro de Respuesta a Emergencias, citado por la Radio Taiwán Internacional.

El centro señaló que la mayoría de los afectados se detectaron en la ciudad de Taichung.

Las lluvias torrenciales y el fuerte viento, según la compañía Taiwan Power Company, dejaron sin luz cerca de 215.000 viviendas.

​Este tifón fue el número 17 en el año actual que azotó la isla; muchas ciudades y localidades taiwanesas cerraron hoy (el martes) las escuelas y oficinas.

Se indicó que el tifón debe abandonar la isla el miércoles.

​Además, muchas autopistas están cerradas, la circulación de trenes está suspendido salvo algunas rutas, cuyo tráfico dependerá de las condiciones de tiempo; por la mañana de hoy 346 vuelos de pasajeros y de carga están cancelados.

Tifón Malakas - Sputnik Mundo
Japón recomienda evacuación de casi 700.000 personas por el tifón Malakas
El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán movilizó a 35.500 soldados para liquidar las posibles consecuencias del desastre natural; se creó un comité operativo.

De acuerdo con los datos del Buró Meteorológico Nacional de China, el tifón alcanzará la costa china el 28 de septiembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала