- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China construirá en un desierto la autopista más larga del mundo

© Flickr / Angus MacRaeUn camino en un desierto
Un camino en un desierto - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En el norte de China se inauguró un importante tramo de la que será la autopista más larga del mundo construida en un desierto, informó la cadena de televisión CCTV.

Un puente colgante en China - Sputnik Mundo
China construye el puente colgante más alto del mundo
Es un tramo de 900 kilómetros que une las ciudades de Bayannur y Alxa. Atraviesa un desierto de la Región Autónoma de Mongolia Interior y forma parte del proyecto que conectará Pekín con Urumqi, capital de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang.

Más de 30.000 obreros participaron en la construcción de esta carretera estimada en unos 37.000 millones de yuanes, o 5.500 millones de dólares, según las autoridades regionales.

Una vez completada, la autopista tendrá una longitud de 2.540 kilómetros. Según las previsiones, entrará en servicio el próximo mes de junio y reducirá en más de 12 horas la duración del viaje entre Pekín y Urumqi.

Le puede interesar: China muestra cómo demoler un puente en una noche

La autopista es parte de la Nueva Ruta de la Seda (NRS), una vía rápida entre Asia y Europa que terminará en la ciudad holandesa de Rotterdam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала