- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancilleres de los países de Asia Central velarán por la seguridad en la región

Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de Kazajistán, Erlán Idrísov, Kirguistán, Erlán Abdildáev, Tayikistán, Sirodjidin Aslov, Turkmenistán, Rashid Merédov y Uzbekistán, Abdulaziz Kamílov, decidieron dar respuesta a las amenazas a la seguridad y estabilidad en la región de Asia Central.

Los cancilleres se reunieron el 22 de septiembre al margen de la 71 sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Avión An-22 Antéi - Sputnik Mundo
Defensa
Aviones trasladan el armamento de Rusia a Kirguistán para las maniobras de la OCS
"Los titulares de Exteriores subrayaron la coincidencia de sus puntos de vista y la voluntad de responder a los desafíos y las amenazas a la seguridad y estabilidad en la región de Asia Central, incluida la lucha contra el terrorismo, el extremismo religioso, el narcotráfico y el crimen organizado", según un comunicado del Ministerio de Exteriores de Kazajistán, difundido este lunes.

Indica que los cancilleres planean oponerse a las amenazas a través del "reforzamiento de las fronteras, así como la realización de objetivos y tareas de la zona de Asia Central, libre de las armas nucleares".

Los participantes de la reunión, según la nota, destacaron su interés profundo en el futuro desarrollo de las relaciones amistosas y la cooperación mutuamente ventajosa en los ámbitos de la política, seguridad, economía, educación, ciencia y cultura.

Lea también: Ministros de Defensa abordan el desarrollo militar de la OTSC

Además, las partes abordaron la preparación a la 43ª sesión del Consejo de los cancilleres de la Organización para la Cooperación Islámica que se celebrará los días 18 y 19 de octubre en Taskent.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала