- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang advierte que continuará reforzando su potencial nuclear para defenderse de EEUU

© AP Photo / Ahn Young-oonCorea del Norte ensaya misiles balísticos (archivo)
Corea del Norte ensaya misiles balísticos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, declaró que su país seguirá reforzando su potencial nuclear para defenderse de las amenazas de EEUU.

"Seguiremos tomando medidas dirigidas a reforzar el potencial nuclear de nuestro país para defender nuestra soberanía y el derecho a la existencia en las condiciones de amenaza nuclear de EEUU", dijo el canciller norcoreano al intervenir en el debate político de la Asamblea General de la ONU.

Las banderas de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte confirma que busca contener a EEUU con sus ensayos nucleares
Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en 2005, el 9 de septiembre realizó una exitosa prueba nuclear subterránea, la quinta hasta la fecha.

Los ensayos anteriores, que merecieron a Pyongyang sanciones internacionales, se llevaron a cabo en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016.

La quinta prueba nuclear sigue a una serie de ensayos de misiles balísticos que el país comunista también tiene prohibido efectuar, según las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea más: Eliminar a Kim Jong-un: Seúl se está preparando para una guerra nuclear

En los últimos meses, Pyongyang realizó cinco lanzamientos de misiles: dos en julio, dos en agosto y uno más el pasado 5 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала