- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kabul firma un acuerdo de paz con el Partido Islámico de Afganistán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades afganas firmaron un acuerdo de paz con el Hezb-e-Islamic (HIA, Partido Islámico de Afganistán), encabezado por el ex primer ministro y señor de la guerra, Gulbudin Hekmatiar, informó la agencia Pajhwok.

"El acuerdo histórico en Kabul fue firmado por representantes del Gobierno, entre ellos el asesor de seguridad presidencial de Afganistán, Mohammad Hanif Atmar, y el jefe de la delegación del partido", según un comunicado de la agencia.

El proyecto preliminar del acuerdo fue preparado en mayo y finalmente fue aprobado a finales de la semana pasada.

Se indicó que el acuerdo prevé indultar a Hekmatiar y poner en libertad a algunos sus partidarios encarcelados; además, Kabul debe dar los pasos necesarios para abolir las sanciones contra Hekmatiar.

El partido a su vez aceptó respetar las normas constitucionales y reformar su ala de combate que se considera la segunda formación armada no gubernamental tras el movimiento radical Talibán, agregó la agencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала