- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bombarderos B-1B de EEUU sobrevuelan la frontera entre las dos Coreas

© AFP 2023 / US Air ForceEl bombardero estratégico B-1B de la Fuerza Aérea estadounidense
El bombardero estratégico B-1B de la Fuerza Aérea estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea estadounidense sobrevolaron a baja altitud un polígono cerca de la frontera entre las dos Coreas, en una demostración de fuerza ante Pyongyang tras su último ensayo nuclear del 9 de septiembre, recoge el diario The Korea Times.

Caza B-1B Lancer durante la operación Inherent Resolve - Sputnik Mundo
Pyongyang califica de provocación los vuelos de EEUU sobre Corea del Sur
Luego los aviones supersónicos se dirigieron hacia la base aérea de Osan, a 70 kilómetros de Seúl, en la que aterrizó uno de ellos, mientras el otro volvió a la base Andersen en Guam, territorio no incorporado de Estados Unidos en el Pacífico.

Según funcionarios militares, citados por el periódico, es muy poco frecuente que un bombardero estadounidense aterrice en Corea del Sur, lo que constituye una fuerte advertencia al vecino del norte.

"Los lazos entre EEUU y la República de Corea son inquebrantables, y la fuerza de este compromiso no será afectada por el comportamiento agresivo de Corea del Norte; lo que estamos mostrando hoy es solo una herramienta de la amplia variedad de opciones", advirtió el comandante de la 7 Fuerza Aérea estadounidense, teniente general Thomas W. Bergeson, citado por el periódico.

El bombardero B-1B de las Fuerzas Aéreas de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU reafirma compromiso con defensa de Corea del Sur exhibiendo bombarderos B-1B
A su vez, el comandante de operaciones de la Fuerza Aérea surcoreana, teniente general Lee Wang-keun, aseguró que "en caso de una nueva provocación por parte del enemigo, las fuerzas aéreas conjuntas responderán y eliminarán su voluntad y capacidad de combatir".

Pyongyang efectuó el 9 de septiembre su quinta prueba nuclear desde 2006 y la segunda desde enero pasado, este último ensayo es el más importante realizado jamás por los militares norcoreanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала