- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia celebra el Día de la Independencia

© Sputnik / Asatur Yesayants / Acceder al contenido multimediaUn desfile militar dedicado al 25 aniversario de la independencia de Armenia
Un desfile militar dedicado al 25 aniversario de la independencia de Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Un desfile militar dedicado al 25 aniversario de la independencia de Armenia se celebró en la Plaza de República en Ereván.

En la parada militar participaron sistemas de misiles Iskander, lanzacohetes múltiples BM-30 Smerch, sistemas de misiles táctico-operativos OTR-21 Tochka, diferentes vehículos de combate, piezas de artillería autopropulsada, aviones de caza y helicópteros militares.

En el desfile también participaron unidades de la 102 base militar rusa, emplazada en Armenia.

Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, 1957 - Sputnik Mundo
¿Qué está detrás de la nostalgia por la URSS?
A la parada asistieron el presidente de Armenia, Serzh Sargsián, el presidente de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, Bako Sahakyan, y el primer ministro armenio, Karén Karapetián.

El portavoz del Ministerio armenio de Defensa, Artsrún Ovanisián, declaró este miércoles que todo el armamento exhibido en el desfile militar pertenece al Ejército de Armenia.

"Durante los años de independencia, Armenia ha exhibido en las paradas solo armas que pertenecen a sus fuerzas militares", dijo a la prensa.

Anteriormente, algunos medios de comunicación escribieron que Rusia concedió a Armenia una parte del armamento para el desfile en Ereván.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала