- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón recomienda evacuación de casi 700.000 personas por el tifón Malakas

© REUTERS / KyodoTifón Malakas
Tifón Malakas - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Las autoridades de Japón recomiendan a unos 690.000 ciudadanos del sureste del país evacuar sus viviendas ante la llegada del tifón Malakas, informó la televisión NHK.

Shikoku, Japón - Sputnik Mundo
Japón se prepara para el tifón Malou
En particular, el Gobierno envió recomendaciones para 620.000 personas de la isla de Shikoku y de las regiones sur del país y para 69.000 residentes de las prefecturas de Mie, Kochi y Tokushima.

El tifón Malakas se acerca a la costa nipona acompañado por lluvias torrenciales y fuertes vientos y generando riesgo de deslizamientos e inundaciones.

Lea más: Aumenta a 18 el número de muertos en Japón por el tifón Lionrock

La vista aérea de la area dañada por tifón Lionrock - Sputnik Mundo
El tifón Lionrock tocó tierra en Japón
Las compañías aéreas cancelaron más de un centenar de vuelos por el cataclismo, tres escuelas que se ubican en la zona afectada por el tifón suspendieron las clases.

La velocidad de viento en el ojo del tifón es de 30 metros por segundo, con ráfagas de 40 m/s.

En el sur de la isla de Kyushu cayeron 159 milímetros de precipitaciones en una hora, mientras que en la ciudad de Hyuga, en la prefectura Miyazaki, se contabilizaron 578 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas, lo que supera 1,6 veces la norma mensual para septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала