- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú condena ataque terrorista a base militar india en Cachemira

© REUTERS / Danish IsmailUn policía indio
Un policía indio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores condenó en términos enérgicos el ataque terrorista a una base del Ejército indio en la ciudad de Uri, en el estado de Jammu y Cachemira.

Policías indios en Cachemira - Sputnik Mundo
Ataque terrorista a una base militar india en Cachemira deja 17 muertos
El ataque se saldó con 18 muertos y 31 heridos, según los datos de última hora.

Los cuatro atacantes fueron abatidos e identificados como militantes del grupo islamista Jaish-e-Mohammed, que la India vincula con Pakistán, aunque Islamabad niega apoyar a grupos terroristas en el país vecino.

Un comunicado publicado este lunes en la web de Exteriores expresa su "enérgica condena" al ataque, así como su "preocupación por la escalada de incursiones terroristas cerca de la Línea de Control" entre la India y Pakistán.

"También es alarmante que el ataque a la unidad militar de Uri, según Nueva Delhi, se haya llevado a cabo desde el territorio pakistaní", indica el documento.

Rusia, acorde a la nota, confía en que el crimen sea debidamente investigado y sus autores intelectuales y materiales tengan el castigo que merecen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала