- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos civiles mueren durante operación de desalojo en noreste de la India

© REUTERS / Danish IsmailPolicía de la India
Policía de la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Dos civiles murieron y una veintena de agentes resultaron heridos después de que la policía abriera fuego para dispersar a los manifestantes que exigían una compensación por el desalojo en el estado nororiental indio de Assam, reportó la prensa local que cita fuentes policiales.

Los policías de la India - Sputnik Mundo
Al menos un policía muerto en enfrentamientos en estado indio de Jammu y Cachemira
Diversos medios indios coinciden en que hay dos víctimas mortales, pero discrepan sobre el número de heridos que varía de 5, según el diario Indian Express, a 18, según la agencia ANI.

Las autoridades procedieron a la operación de desalojo en las áreas de Banderdubi y Deochurchang del distrito de Nagaon siguiendo una orden que el Tribunal Supremo de Gauhati emitió el año pasado y después de que los residentes se negaran a salir hasta que les paguen una indemnización.

Policías indios en Cachemira - Sputnik Mundo
Ataque terrorista a una base militar india en Cachemira deja 17 muertos
En Banderdubi, donde viven 190 familias, y Deochurchang, en la que hay otras 160, los manifestantes lanzaron piedras a las fuerzas de seguridad que respondieron con gas lacrimógeno y abrieron fuego para dispersar la multitud.

El parque nacional de Kaziranga en el que habitan muchas especies raras, incluyendo la mayor población de rinocerontes indios, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985.

Lea más: Al menos 14 muertos en la India en choques entre policías y rebeldes maoístas

Según las autoridades, los asentamientos ilegales obstruyen la lucha contra los cazadores furtivos en esta zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала