- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón pide apoyo de China y Rusia a medidas contra Pyongyang

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno japonés aboga por el respaldo de China y Rusia a las medidas rígidas contra Corea del Norte por los ensayos nucleares y balísticos, señaló el ministro portavoz, Yoshihide Suga.

"Queremos que el mundo muestre firmeza, incluidas China y Rusia que tienen gran influencia en Corea del Norte", dijo Suga a los medios en una rueda de prensa en Tokio.

Japón reclama nuevas sanciones a Pyongyang que le obliguen a renunciar al desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos.

Noticias surcoreanas sobre actividad nuclear en Corea del Norte (Archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte ya es una potencia nuclear 'de facto'
El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el 10 de septiembre la prueba nuclear que Corea del Norte realizó un día antes e inició la elaboración de una nueva resolución.

Pyongyang defendió sus ensayos nucleares y remarcó que busca defenderse de las amenazas por parte de Estados Unidos, el único país que usó la bomba atómica contra civiles durante la Segunda Guerra Mundial.

Lea también: China acusa a EEUU de crear el problema nuclear norcoreano

Desde Corea del Sur afirmaron que con estas pruebas Pyongyang busca empezar las negociaciones y obtener ventajas económicas en medio del aislamiento internacional en el que se encuentra. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала