En directo
    Визит президента РФ В. Путина в Узбекистан

    Presidente interino uzbeko, postulado a la jefatura de Estado

    © Sputnik/ Алексей Дружинин
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 11

    TASKENT (Sputnik) — El presidente interino de Uzbekistán y primer ministro del país, Shavkat Mirziyóyev, fue postulado a la jefatura del Estado, informó la Comisión Electoral Central de la república en su cuenta de Facebook.

    "En la reunión del Partido Demócrata Liberal de Uzbekistán fue postulado el candidato Shavkat Mirziyóyev a las elecciones presidenciales de Uzbekistán", dice un comunicado del ente. 

    La Comisión Electoral señaló también que el plenario del Partido Demócrata Milliy Tiklanish postuló a la jefatura de Estado al portavoz adjunto de la Cámara Baja del Parlamento, Sarvar Otamurádov.

    La candidatura de Otamurádov debe recibir el visto bueno en el congreso de la formación que está previsto para el 15 de octubre.

    El jefe de la Comisión Electoral del país, Mirza Ulugbek Abdusalomov, señaló con anterioridad que los comicios presidenciales en Uzbekistán se celebrarán el 4 de diciembre.

    Abdusalomov precisó que los aspirantes podrán presentar sus candidaturas entre el 30 de septiembre y el 20 de octubre.

    El primer presidente de Uzbekistán, en el poder entre 1991 y 2016, Islam Karímov falleció el 2 de septiembre en Taskent tras sufrir un derrame cerebral a los 78 años de edad.

    Además:

    ¿Se tambalea la influencia de EEUU en Asia Central con la muerte de Islam Karímov?
    "El sucesor del presidente uzbeko puede ampliar vínculos con Rusia"
    Etiquetas:
    presidente, Shavkat Mirziyóyev, Uzbekistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik