En directo
    Ríos de sangre inundan las calles de Bangladés

    Ríos de sangre inundan las calles de Bangladés

    © AP Photo /
    Asia y Oceanía
    URL corto
    114

    El pasado 13 de septiembre, los musulmanes de todo el mundo celebraron la fiesta del Eid al Adha, también conocida como la fiesta del cordero. En Daca, capital de Bangladés, la sangre de los animales sacrificados se mezcló con el agua de las fuertes lluvias, lo que provocó la aparición de 'ríos de sangre' por toda la ciudad.

    El hecho no pasó desapercibido para los usuarios de las redes sociales, quienes compartieron fotografías del curioso suceso. A pesar de que las autoridades habían reservado zonas especiales para los sacrificios, los habitantes de la ciudad mataron ovejas, cabras y vacas en sus propias casas, garajes y en las calles de la ciudad.

    Después de la fiesta, tras el paso de las lluvias, las calles conservaron el color rojo de la sangre de los animales sacrificados.

    El Eid al Adha es la mayor festividad de los musulmanes y se celebra el décimo día del mes Zil-Hajj del calendario de la Hégira —un calendario propio de esta religión—.

    La festividad conmemora que Ibrahim estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo Ismail porque Dios se lo pidió para ponerlo a prueba.

    Al comprobar su obediencia, Dios lo detuvo y le entregó un cordero para que lo sacrificara en lugar de su hijo.

    Además:

    Putin felicita a los musulmanes de Rusia con motivo de Eid al Adha
    Etiquetas:
    sacrificio, Eid al Adha, Daca, Bangladés
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik