- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte confirma que busca contener a EEUU con sus ensayos nucleares

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Las pruebas nucleares que Pyongyang realizó el viernes, el 9 de septiembre, estaban dirigidas contra Estados Unidos, aseguró el exministro norcoreano de Exteriores, Ri Su Yong, en una conversación que mantuvo en su país con el diputado japonés Antonio Inoki.

Inoki, una leyenda de la lucha libre japonesa que en 1975 protagonizó un inusual combate con el famoso boxeador estadounidense Mohamed Alí, informó sobre el diálogo que sostuvo con Ri Su Yong.

"El ensayo nuclear está dirigido contra Estados Unidos y no contra Japón", dijo Inoki citando las palabras del alto funcionario norcoreano.

Noticias surcoreanas sobre actividad nuclear en Corea del Norte (Archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte ya es una potencia nuclear 'de facto'
El excanciller subrayó también que su Gobierno no se propone lanzar ataques nucleares preventivos, pero si EEUU fragua planes para destruir a Corea del Norte, la nación asiática se defenderá, y recordó que el país cuenta con armas nucleares en su arsenal.

Durante la conversación que duró casi una hora y media el diputado japonés recibió un mensaje del líder norcoreano, Kim Jong-un, en el que le agradeció "su visita en estos tiempos".

Corea del Norte confirmó el viernes que realizó con éxito una prueba nuclear subterránea, la quinta desde el año 2006.

Noticias surcoreanos informan sobre prueba nuclear realizada por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Alertan de nueva prueba nuclear en Corea del Norte
Los ensayos anteriores, que merecieron a Pyongyang sanciones internacionales, se llevaron a cabo en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016.

Es la primera vez que el país asiático realizó dos ensayos nucleares en un solo año.

La quinta prueba nuclear sigue a una ronda de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte tampoco puede efectuar por prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

En las últimas semanas, Pyongyang realizó cinco lanzamientos de misiles: dos en julio, dos en agosto y uno más el pasado 5 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала