- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU reafirma compromiso con defensa de Corea del Sur exhibiendo bombarderos B-1B

© AFP 2023 / US Air ForceEl bombardero B-1B de las Fuerzas Aéreas de EEUU (archivo)
El bombardero B-1B de las Fuerzas Aéreas de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea estadounidense realizaron un vuelo de exhibición en el espacio aéreo surcoreano para reafirmar el compromiso de EEUU con la defensa de Corea del Sur, informó en su web el Mando de las Fuerzas Estadounidenses en esta nación asiática (USFK).

Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
"Borrar del mapa" a Pyongyang: ese es el plan de Corea del Sur en caso de ataque nuclear
Los B-1B, procedentes de la base aérea Andersen, en Guam, sobrevolaron a baja altura la zona próxima a la base surcoreana de Osan, a unos 65 km al sur de Seúl. Fueron escoltados por cuatros cazas F-15 surcoreanos y cuatro F-15 estadounidenses.

"El sobrevuelo pone de relieve la estrecha cooperación entre las fuerzas militares de Estados Unidos y la República de Corea, que se mantienen dispuestas a responder en todo momento a las amenazas a la estabilidad y la seguridad", señaló USFK en un comunicado.

El comandante de esta fuerza, general Vicente Brooks, resaltó que la reciente prueba nuclear de Corea del Norte, ya la quinta desde 2006, "es una escalada peligrosa y representa una amenaza inaceptable".

"Estados Unidos mantiene un compromiso inquebrantable para defender a sus aliados en la región y tomará las medidas necesarias para hacerlo, incluyendo operaciones como la de hoy, y el despliegue de la batería THAAD en la península coreana", dijo.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Moscú: el THAAD en Corea "socava el equilibrio estratégico actual"
El sistema THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura) está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altitud de entre 40 y 150 kilómetros. Una batería THAAD incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzadores, 48 misiles interceptores y un punto de mando.

Los bombarderos estratégicos B-1 Lancer, emplazados en Guam, son aviones supersónicos con cuatro motores de propulsión a chorro y alas de geometría variable. Son capaces de alcanzar la velocidad máxima de Mach 2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала