23:58 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Pyongyang, capital de Corea del Norte

    "Borrar del mapa" a Pyongyang: ese es el plan de Corea del Sur en caso de ataque nuclear

    © REUTERS / Damir Sagolj
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Tensiones entre las dos Coreas (209)
    429
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Militares de Corea del Sur disponen de un plan para destruir la capital norcoreana, Pyongyang, con intensos bombardeos ante el menor viso de un ataque nuclear del Norte, reveló la prensa surcoreana que cita una fuente del Ejército.

    "Cada distrito de Pyongyang, en particular aquellos en que podrían esconderse los líderes norcoreanos, serán destruidos por completo con misiles balísticos y proyectiles de alto poder explosivo en cuanto el Norte muestre algún signo de utilizar un arma nuclear. En otras palabras, la capital norcoreana será reducida a cenizas y borrada del mapa", dijo la fuente a la agencia Yonhap.

    Anteriormente, el Ministerio de Defensa surcoreano presentó al Parlamento un concepto de represalias a gran escala en respuesta a la quinta prueba nuclear del Norte.

    Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en el año 2005, confirmó el 9 de septiembre haber realizado con éxito una prueba nuclear subterránea, la quinta hasta la fecha. Los ensayos anteriores, que merecieron a Pyongyang sanciones internacionales, se llevaron a cabo en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016. Es la primera vez que el país asiático realizó dos ensayos nucleares en un solo año.

    Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre Corea del Norte

    La quinta prueba nuclear siguió a una ronda de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte tampoco puede llevar a cabo acorde a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. En las últimas semanas, Pyongyang efectuó también cinco lanzamientos de misiles: dos en julio, dos en agosto y uno más el pasado 5 de septiembre.

    Tema:
    Tensiones entre las dos Coreas (209)

    Además:

    "Sin armas nucleares, Corea del Norte sería otro Irak u otra Siria"
    Obama: EEUU nunca reconocerá a Corea del Norte como potencia nuclear
    Rusia insta a Corea del Norte a renunciar a las pruebas nucleares
    Corea del Norte: la paz es posible solo con la retirada de las tropas de EEUU
    Etiquetas:
    ataque aéreo, misiles de alta precisión, amenaza nuclear, misil de crucero, bombardeos, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik