- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Borrar del mapa" a Pyongyang: ese es el plan de Corea del Sur en caso de ataque nuclear

© REUTERS / Damir SagoljPyongyang, capital de Corea del Norte
Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Militares de Corea del Sur disponen de un plan para destruir la capital norcoreana, Pyongyang, con intensos bombardeos ante el menor viso de un ataque nuclear del Norte, reveló la prensa surcoreana que cita una fuente del Ejército.

"Cada distrito de Pyongyang, en particular aquellos en que podrían esconderse los líderes norcoreanos, serán destruidos por completo con misiles balísticos y proyectiles de alto poder explosivo en cuanto el Norte muestre algún signo de utilizar un arma nuclear. En otras palabras, la capital norcoreana será reducida a cenizas y borrada del mapa", dijo la fuente a la agencia Yonhap.

Portaviones nuclear estadounidense Ronald Reagan - Sputnik Mundo
Portaviones nuclear de EEUU ensayará un golpe contra Corea del Norte
Anteriormente, el Ministerio de Defensa surcoreano presentó al Parlamento un concepto de represalias a gran escala en respuesta a la quinta prueba nuclear del Norte.

Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en el año 2005, confirmó el 9 de septiembre haber realizado con éxito una prueba nuclear subterránea, la quinta hasta la fecha. Los ensayos anteriores, que merecieron a Pyongyang sanciones internacionales, se llevaron a cabo en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016. Es la primera vez que el país asiático realizó dos ensayos nucleares en un solo año.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre Corea del Norte

La quinta prueba nuclear siguió a una ronda de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte tampoco puede llevar a cabo acorde a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. En las últimas semanas, Pyongyang efectuó también cinco lanzamientos de misiles: dos en julio, dos en agosto y uno más el pasado 5 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала