- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl elabora plan para destruir Pyongyang en caso de ataque nuclear

© REUTERS / YonhapEl Ejército de Corea del Sur, la Guardia Costera y las fuerzas armadas de EEUU realizan una operación para detectar buques chinos en el mar Amarillo
El Ejército de Corea del Sur, la Guardia Costera y las fuerzas armadas de EEUU realizan una operación para detectar buques chinos en el mar Amarillo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur elaboró un plan para aniquilar la capital norcoreana, Pyongyang, si Corea del Norte prepara un ataque nuclear.

"Cada distrito de Pyongyang, ante todo donde residen las autoridades norcoreanas, será destruido con misiles balísticos y explosivos en cuanto Corea del Norte muestre algún signo del uso de arma nuclear", dijo la fuente, citada por Yonhap.

Advirtió que la capital norcoreana "será eliminada del mapa".

Las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Sur y EEUU celebrarán maniobras navales tras ensayo nuclear norcoreano
Otra fuente del medio indicó que Corea del Sur puede usar sus misiles tierra-tierra con un alcance de 300, 500 y 1.000 kilómetros.

Corea del Norte efectuó el viernes pasado su quinta prueba nuclear desde 2006 y la segunda desde enero pasado, así como declaró que puede dotar de ojivas nucleares sus misiles balísticos.

Con una potencia estimada entre 10 y 30 kilotones, este último ensayo puede convertirse en el más importante realizado jamás por los militares norcoreanos.

Lea también: Todo lo que tienes que saber sobre Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала