Widgets Magazine
En directo
    Plaza Kim Il Sung en Corea del Norte

    Moscú y Pekín alarmados por el ensayo nuclear norcoreano

    © AP Photo / Wong Maye-E
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)
    132

    MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso, Ígor Morgúlov, y el encargado chino para asuntos de la Península de Corea, Wu Dawei, al sostener una conversación telefónica expresaron "una seria preocupación" con motivo de la prueba nuclear llevada a cabo por Corea del Norte, comunicó este sábado el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

    "Las dos partes expresaron una seria preocupación con motivo del nuevo ensayo nuclear efectuado por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), así como declararon que Moscú y Pekín exhortan a todas las partes interesadas a abstenerse de dar pasos que puedan provocar una escalada de la tensión", dice el comunicado.

    También se señala que Rusia y China confirman su disposición a buscar un arreglo político y diplomático del problema nuclear de la península de Corea y a coordinar los esfuerzos para alcanzar este fin.

    Corea del Norte efectuó el viernes pasado su quinta prueba nuclear desde 2006 y la segunda desde enero pasado, así como declaró que puede dotar de ojivas nucleares sus misiles balísticos.

    Con una potencia estimada entre 10 y 30 kilotones, este último ensayo puede convertirse en el más importante realizado jamás por los militares norcoreanos.

    Tema:
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)

    Además:

    Obama: EEUU nunca reconocerá a Corea del Norte como potencia nuclear
    Corea del Norte aumentará sus fuerzas nucleares en respuesta a la política de EEUU
    Rusia insta a Corea del Norte a renunciar a las pruebas nucleares
    Etiquetas:
    prueba nuclear, preocupación, arreglo, Corea del Norte, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik