- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte aumentará sus fuerzas nucleares en respuesta a la política de EEUU

© REUTERS / KCNAEl lanzamiento del misil balístico por Corea del Norte (archivo)
El lanzamiento del misil balístico por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte tomará medidas escalonadas para aumentar sus fuerzas nucleares ofensivas en respuesta a la política de EEUU, señala un comunicado de la Embajada norcoreana en Moscú.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Embajada norcoreana: la prueba nuclear es una respuesta a amenazas de EEUU
"En respuesta a la política enemiga de EEUU que amenaza nuestra soberanía y derecho a la vida, tomaremos medidas escalonadas para aumentar nuestras fuerzas nucleares ofensivas", indica el texto en disposición de RIA Novosti.

Corea del Norte aconseja a EEUU "no atentar contra nuestra dignidad y seguridad y comportarse con precaución".

Esta madrugada se informó de una explosión, que al principio fue considerada un terremoto, cerca de un polígono nuclear de Corea del Norte.

Más tarde las autoridades norcoreanas confirmaron haber realizado con éxito una prueba nuclear al declarar que la ojiva ensayada se podría instalar en misiles balísticos.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia insta a Corea del Norte a renunciar a las pruebas nucleares
Por su parte, el Instituto de Desarrollos Nucleares de Corea del Norte indicó en un comunicado, citado por la agencia norcoreana de noticias KCNA, que no se detectaron fugas radiactivas tras el ensayo nuclear.

Según datos de militares surcoreanos, el poder del explosivo de la prueba pudo ser de 10 kilotones, mientras en el anterior ensayo, realizado en enero, fue de seis kilotones.

En caso de confirmarse esta información será el ensayo nuclear más potente de la historia de Corea del Norte, señalaron especialistas surcoreanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала