- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte: la paz es posible solo con la retirada de las tropas de EEUU

© Foto : U.S. Missile Defense AgencyPruebas del THAAD
Pruebas del THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Sin la retirada de las tropas estadounidenses de la península de Corea, la paz es imposible, asevera un comunicado de la Embajada norcoreana en Moscú

Soldado surcoreano (Archivo) - Sputnik Mundo
Tratar de conquistar Corea del Norte por la vía militar podría llevar a una guerra nuclear
"Las realidades de hoy en día muestran que sin la retirada del contingente militar de EEUU de Corea del Sur es imposible confiar en una paz y seguridad estable en la península de Corea y Asia del Noreste", dice el documento en disposición de RIA Novosti.

Esta madrugada se informó de una explosión, que al principio fue considerada un terremoto, cerca de un polígono nuclear de Corea del Norte.

Más tarde las autoridades norcoreanas confirmaron haber realizado con éxito una prueba nuclear al declarar que la ojiva ensayada se podría instalar en misiles balísticos.

Soldiers in tanks parade in Pyongyang, North Korea, Saturday, Oct. 10, 2015 - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza con destruir las bases de EEUU en el Pacífico
Por su parte, el Instituto de Desarrollos Nucleares de Corea del Norte indicó en un comunicado, citado por la agencia norcoreana de noticias KCNA, que no se detectaron fugas radiactivas tras el ensayo nuclear.

Encuesta: ¿Qué opinas sobre las razones de Corea del Norte para desarrollar su programa nuclear a pesar de todos los riesgos?

Según datos de militares surcoreanos, el poder del explosivo de la prueba pudo ser de 10 kilotones, mientras en el anterior ensayo, realizado en enero, fue de seis kilotones.

En caso de confirmarse esta información será el ensayo nuclear más potente de la historia de Corea del Norte, señalaron especialistas surcoreanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала